Egipto colocará una barrera para impedir el uso de los túneles de Gaza

El Gobierno egipcio planea colocar una barrera metálica subterránea en la frontera con Gaza para impedir que se utilicen los túneles que se emplean en este territorio palestino para obtener los productos básicos que precisa y que Israel bloquea. De este modo, El Cairo quiere castigar a Hamas por no suscribir un acuerdo con Al-Fatah en el que Egipto ha intervenido como mediador.


2009 fue el año en el que más civiles afganos murieron, destaca la ONU

El número de civiles muertos violentamente en Afganistán crece constantemente, según destacó la ONU, que ayer publicó un informe que señala que 2009 fue el peor año en este aspecto desde el derrocamiento de los talibán, con un alza del 14% respecto a 2008.





Crónica | Muerte del abogado Rosenberg

El «extravagante» suicidio que persigue a Álvaro Colom

La mayoría de las 6.451 muertes violentas registradas en Guatemala en 2009 nunca se resolverán. El presidente, Álvaro Colom, tuvo la suerte de que el caso en el que se le implicaba directamente fuera objeto de una investigación exhaustiva. Su exculpación en la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg le ha dado un respiro, pero la continuidad de su batalla con la oposición y los medios está garantizada.