Comunicado de ETA

ETA hace suyos los planteamientos expresados por la izquierda abertzale

«La izquierda abertzale ha hablado y ETA hace suyas sus palabras. No podemos quedarnos mirando al enemigo, es hora de tomar la iniciativa y actuar». Iniciativa, debate, colaboración, proceso democrático, activación de la sociedad, organización y lucha son los ejes principales sobre los que pivotan las reflexiones que ETA recoge en este comunicado remitido a GARA. «Teniendo claro que hay que responder a la represión -afirma la organización armada-, nuestra fuerza radica en la lucha política».



Catástrofe en Haití

El seísmo en la isla caribeña es el peor desastre que ha enfrentado la ONU

El seísmo de Haití que ha causado decenas de miles de muertos es, según Naciones Unidas, el peor desastre al que se ha enfrentado la organización en toda su historia, peor incluso que el tsunami que en diciembre de 2004 arrasó la isla indonesia de Sumatra y mató a alrededor de 300.000 personas en doce países de Asia y África, ya que en esta ocasión han quedado destruidas por completo las estructuras locales de apoyo a la ayuda internacional.



Catástrofe en Haití

Vivir con lo puesto en Puerto Príncipe

Miles de haitianos se hacinan en plazas y calles donde viven literalmente «con lo puesto» en campamentos improvisados, cuatro días después del devastador terremoto que arrasó gran parte de Puerto Príncipe, que les dejó sin nada y les convirtió prácticamente en vagabundos.


Catástrofe en Haití

Ni lágrimas de cocodrilo ni silencio: solidaridad con el pueblo haitiano

La tragedia una vez más golpea las puertas de Haití. Esta vez, en la forma de un terrible terremoto grado 7 que ha devastado al país y lo ha convertido en ruinas. Aún no se tienen datos exactos del número de víctimas, pero la Cruz Roja habla de 3 millones de damnificados y el número de muertos podría incluso superar los 100.000, una cifra escalofriante si consideramos que este país cuenta con tan sólo ocho millones de habitantes.


Quinto aniversario de la Cámara Agraria

Laborantza Ganbera, ineludible en el panorama de Ipar Euskal Herria

EHLG celebró su quinto aniversario en un contexto impregnado por el nuevo juicio que tendrá lugar en Pau. A pesar del «incesante ataque» del Estado, sus representantes reiteraron que «tiene cada vez más legitimidad».