Los sondeos auguran empate técnico en Chile tras la recuperación de Frei

Más de ocho millones de chilenos están llamados hoy a las urnas para elegir entre el candidato de la gobernante Concertación, Eduardo Frei, y el de la derechista Coalición por el Cambio y ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 13 de diciembre, Sebastián Piñera. A pesar de la ventaja cosechada por éste en los resultados de la primera ronda, las posibilidades de Frei han subido enteros y las encuestas presagian un empate técnico.


Los legisladores afganos asestan un nuevo golpe a los ministros de Karzai

La Asamblea Nacional de Afganistán rechazó ayer a la mayoría del segundo grupo de los ministros propuestos por el presidente, Hamid Karzai. Esto supone un duro revés para el mandatario, ya que, tras dos votaciones, sólo ha visto refrendados a 14 de los 25 ministros.






Análisis | Radiografía de Sudán

Entre la paz o la guerra

Sudán se enfrenta a dos importantes citas que podrían marcar su futuro más inmediato; las elecciones parlamentarias de abril y el referéndum de autodeterminación en el sur del país el próximo año. El resultado de ambos comicios puede suponer la paz o la guerra.


El virus de la duda sobre el «montaje de la gripe A» deja a la OMS en cuarentena

El márketing del miedo o la fabricación de enfermedades habría regresado en su grado más lucrativo. La Comisión Europea va a investigar si la OMS se dejó influenciar por las grandes farmacéuticas para declarar el nivel de pandemia frente al virus de la gripe A.