Catástrofe en Haití

Los marines se despliegan en una capital haitiana exhausta

Un importante destacamento de la Marina estadounidense aterrizó ayer en Haití, y acto seguido tomó posiciones tanto en la capital, Puerto Príncipe, como en ciudades que hasta ahora habían carecido de atención. No pocos ciudadanos se manifestaron en contra de lo que consideran «una ocupación» y reivindicaron que lo que necesitan ahora es trabajo y comida. «No he visto a los soldados estadounidenses distribuyendo alimentos en la calle», se quejaban algunos.


Catástrofe en Haití

Sólo heridos graves llegan a la frontera de República Dominicana

Los haitianos se quedan, no huyen del país. A 50 kilómetros. de Puerto Príncipe y a sólo ocho de la frontera, se encuentra la pequeña población de Jimaní, principal enlace entre la República Dominicana y Puerto Príncipe. El paso fronterizo vive el ajetreo del ir y venir de la ayuda internacional, pero sigue sin verse a los desplazados.


Piratas en Somalia

2010 será el peor año en el océano índico

Mientras los oficiales de guerra de medio mundo se felicitan por su «éxito» contra los piratas somalíes, los responsables locales y expertos alertan del número creciente e imparable de voluntarios que tratan de ingresar en las filas de los filibusteros. Ahora mismo, son once los buques en poder de los piratas.


El expresidente del EBB, en un comité asesor de López

El PNV «no tiene nada que decir» sobre la actividad privada de Imaz

El PNV «no tiene nada que decir sobre las actividades de Josu Jon Imaz como presidente de una empresa privada». De esta forma respondían en Sabin Etxea a la posibilidad no desmentida de que el ex presidente del EBB forme parte de un consejo de empresarios, economistas y profesores universitarios que asesoren al lehendakari, Patxi López, en las «líneas estratégicas» de su acción de Gobierno. El Ejecutivo no da nombres pero confirma la creación del comité asesor.