Ausbanc denuncia que la banca recurre a prácticas injustas e ilegales

Ausbanc denunció ayer en Bilbo que las entidades financieras siguen haciendo uso de «prácticas injustas e ilegales» para hacer caja a costa de sus clientes, y citó como ejemplos las comiciones de administración y de mantenimiento de cuentas corrientes y las de «devolución de efectos». En cualquier caso, las permutas financieras, swaps o clips se llevan la palma en lo que respecta al peligro para los usuarios.


Crónica | Juicio por la muerte de Javier Castro

«En Altos Hornos trabajamos con amianto y sin seguridad»

La falta de medidas de seguridad y protección de la salud de los trabajadores de Altos Hornos quedó demostrada en el juicio que se desarrolló ayer en Bilbo. Un trabajador y ex delegado de CCOO, Javier Castro, murió por un cáncer adquirido por el amianto existente.


Crónica | Ferias de relojería

Ginebra se convierte en Meca de los coleccionistas de relojes

Los relojeros suizos artesanos tienen esta semana un inmejorable escaparate para presentar el fruto de su trabajo, auténticas obras maestras en muchos casos. Ginebra acoge la feria de relojería independiente que, junto al Salón de Alta Relojería que se celebra también estos días, ejerce de imán para miles de personas que adoran el sonido del tic-tac.




Caja Vital financia con 500 millones a las empresas pero niega ayudas a parados

Vital Kutxa financiará con 500 millones a los empresarios alaveses, sin embargo no aceptó una propuesta de la izquierda abertzale de apoyo a parados y trabajadores con ERE. Gregorio Rojo dijo que no había dinero.