LAB plantea una estrategia integral que desarrolle el empleo de calidad

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, planteó ayer la necesidad de poner en marcha una estrategia integral frente a la crisis bajo cuatro actuaciones: «fortalecer y apostar» por el sector público; crear y defender el empleo de calidad «porque es la mejor medida anticrisis»; «garantizar» la protección social; e impulsar la participación «real y efectiva» de los trabajadores en las decisiones sobre su futuro. Todo en clave de transformación social y económica.


LAB exige que se no aplique la revisión salarial a la baja en el Metal de Nafarroa

LAB ha exigido que no se aplique a los más de 30.000 trabajadores navarros del Metal la revisión salarial a la baja pactada por UGT y CCOO, que supone reducciones de hasta 400 euros, en función de categorías y grupos.





Instituciones y mercados no coinciden en su acogida a los planes de reforma de Obama

Portavoces de la UE y de gobiernos europeos salieron ayer en defensa de los planes de Barack Obama para limitar la actividad de los bancos, aunque en los mercados la respuesta ha sido diametralmente opuesta.




Análisis | Crisis y construcción europea

Aviso a navegantes desde el Banco Central Europeo

En un momento en que varios países europeos atraviesan importantes dificultades por la crisis económica llama la atención un informe del Banco Central Europeo en el que se aborda sin cortapisas la posibilidad de retirada o expulsión de un estado miembro de la Unión Europea.