Exigencias unionistas obstaculizan las transferencias a Belfast

El desacuerdo entre Sinn Féin y DUP sobre la transferencia de las competencias de Justicia e Interior de Londres a Belfast continúa al concluir unas negociaciones cerradas a juicio de los republicanos y aún en marcha para los unionistas. La exigencia del DUP de abolir la Comisión de Marchas, que regula el recorrido de los desfiles protestantes, es el nuevo obstáculo unionista al progreso político.


Brown declarará por la guerra de Irak antes de las elecciones

Gordon Brown ha aceptado declarar ante la comisión que investiga la participación de Gran Bretaña en la guerra de Irak antes de las eleccciones generales, previstas para el 6 de mayo. Antes lo hará Tony Blair, máximo responsable de arrastrar al país a una guerra que, además de causar cientos de miles de muertos, ha hundido a los laboristas.




Morales anuncia reparto de tierras tras ser investido de nuevo presidente

Nada más ser investido presidente de Bolivia, por segunda vez consecutiva, ante la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, Evo Morales anunció que repartirá trece millones de hectáreas entre emigrantes que quieran retornar, indígenas y campesinos sin tierra.