Lafontaine deja la presidencia de Die Linke por motivos de salud

Oskar Lafontaine anunció ayer que deja la presidencia de Die Linke y su escaño de diputado en el Parlamento federal (Bundestag), lo que precipita la búsqueda de un relevo al frente de esta fuerza pujante en la política alemana. Afimó que no se presentará a la reelección como presidente en el congreso del próximo mayo y que esta decisión está motivada por su reciente operación de cáncer y no por «discusiones internas» sobre el rumbo del partido.


Dagoeneko 150 gorpu atera dituzte Nigerian Kuru Karamako putzuetatik

Azken egunotan Nigeriako erdialdean izan diren kristauen eta musulmanen arteko borroketan hildakoen 150 gorpu atera dituzte dagoeneko Kuru Karama herriko putzuetatik. Nolabaiteko lasaitasuna eraman dute bertara militarrek eta ihes egindako asko itzultzen ari dira.



ANÁLISIS I Situación política de líbano

Hizbulah se reafirma en su voluntad de reformar el Estado

En una reciente comparecencia ante destacados periodistas, Sayyed Hassan Nasrallah, el líder de Hizbulah explicó los ejes de actuación de esta formación, entre los que destaca convertir a Líbano en un Estado en el que los votos de todos los ciudadanos valgan los mismo.


Obama ataca al Supremo por eliminar los límites a las ayudas de campaña

Barack Obama acusó al Tribunal Supremo de dar «un golpe a la democracia» al anular, el pasado jueves, el límite de contribución que se permite aportar a las empresas durante una campaña electoral para proteger, según su dictamen, el derecho de las corporaciones a la libertad de expresión.