GARA > Idatzia > Kirolak

ciclocross I Internacional

Labbe se muestra intratable en Ispaster y gana otra vez

El especialista francés se mostró como el más completo y fresco en un circuito muy embarrado.

p036_f01.jpg

Unai IRARAGORRI I

La mejor versión de Arnaud Labbe se lució ayer en el ciclocross disputado en Ispaster y el francés logró un rotundo triunfo en un circuito embarrado. Por el contrario, Javier Ruiz de Larrinaga, sexto, y Egoitz Murgoitio, octavo tras un pinchazo inicial, se quedaron muy lejos de disputar la carrera.

A pesar de que la lluvia cesó durante la mañana, los participantes se encontraron un trazado muy embarrado y duro. Las dos primeras vueltas fueron de tanteo, con un grupo de ocho corredores al frente, sin un Murgoitio al que un inoportuno pinchazo retrasó sin remedio y le descartó para la victoria.

Pero la dureza del circuito se comenzó a sentir y también el hecho de la mayoría habían corrido el día anterior en Burgos. Labbe, más fresco, impuso el ritmo a partir de la tercera. En un principio Zaballa pudo seguir su ritmo pero tuvo que desistir de seguir al galo.

Labbe ya había ganado en 2007, pero algún otro año rindió muy por debajo de lo esperado. Ayer, sin embargo, pareció redimirse y logró un incontestable triunfo, con más de un minuto sobre los cántabros Zaballa y Suárez. El reciente campeón de España Ruiz de Larrinaga, vencedor la víspera en Burgos, sólo pudo ser sexto y volvió a quedar en evidencia que los circuitos con barro se le atragantan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo