GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

superliga

El Lagunak propinó una gran paliza al Valladolid

GARA |

El Lagunak logró un cómodo triunfo por 4-0 frente al Valladolid, que pagó caro su debut en la máxima categoría en un choque de guante blanco. Desde el principio, las navarras se mostraron muy superiores a un tímido rival y decidieron el partido en la primera parte. Elena, con tres goles, fue la protagonista del choque.

El duelo se puso pronto de cara para las locales, ya que al poco de empezar, Eunate, tras doble intentona y al rechace, lograba enviar el balón a las mallas, poniendo a las locales por delante.

El Lagunak era el claro dominador del partido y lo controlaba a su antojo. El segundo tanto llegó pronto. Con una falta directa que lanzó magistralmente Elena, el balón pasó por encima de la barrera haciendo inútil la estirada de la portera Silvia. Poco después, las navarras dejaron prácticamente sentenciado el encuentro, cuando Elena, transformó el penalti provocado por Irene tras una internada en el área rival. Tras el descanso, la inercia misma se encargó de marcar distancias, y el marcador final de 4-0 hizo justicia a lo visto dobre el césped.

El Estartit atropelló al Eibar

La visita por primera vez a Eibar de las féminas del Estartit se recibía con el temor de que las eibarresas volverían a ser vapuleadas al final de los noventa minutos. Se daba el caso, de que las de la desembocadura del río Ter, con un solo partido disputado y ganado, eran quienes oteaban el horizonte desde la cima de la clasificación general, mientras que las guipuzcoanas, que llevaban dos derrotas, se arrastraban por la vaguada, sin haber sumado un solo punto. Y todos los pronósticos se cumplieron pues el mal tiempo, con frío y niebla, y sobre todo la falta de efectivos por parte del conjunto local para afrontar con garantías los partidos, resultaron clave en la victoria del Estartit por un rotundo 0-4 que marca las diferencias entre ambos equipos.

Comenzaron las eibarresas manteniendo bien a la potente delantera catalana del Estartit, pero tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 28 de la primera parte, la mexicana Maribel, zafándose de dos defensoras locales, batió por bajo a la portera eibarresa, rompiendo de esta forma el empate, 0-1. Pronto, además, en el minuto 35 tras una jugada por la banda derecha, Sara Serna, dejando atrás a las jugadoras locales, aumentaba la distancia en el marcador anotando el 0-2, resultado con el que se alcanzaría el descanso.

Tras la reanudación, Rafael Gil, técnico visitante, adelantó la línea defensiva con lo que las pocas veces que las eibarresas conseguían pasar el medio campo, se quedaban sin fuerzas para rematar las jugadas y llevar el peligro a la portería del Estartit. Así, en el minuto 71 Goretti sumaba el 0-3, mientras que en el 87, Aida establecía el 0-4 definitivo, que resumía a la perfección la diferencia entre los dos conjuntos

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo