Osasuna

Supera el trámite a trompicones

Osasuna doblega al farolillo rojo para sumar su segunda victoria consecutiva. Un gol de Monreal adelantó a los navarros en el marcador, pero la respuesta del Xerez les complicó el encuentro, que no pudieron sentenciar hasta la recta final.


Real Sociedad

Una sucesión de errores rompe con la racha triunfal de Anoeta

El doble fallo inicial de Bravo del penalti que marcó Molina y su expulsión condicionó un mal partido de la Real. Bueno erró otro penalti en el primer tiempo y no se mejoró nada en la media hora final contra diez.


Herri-kirolak

Arrospide eta Erasun txapelaren lehiarako prest dira

Zubiaga-Mujika mendean hartuta, final-laurdenetan sartu ziren proba guztietan garaile atera ostean.


Pilota

Titín no falla a su Adarraga

El de Tricio, perfectamente secundado por un Pascual que dominó en la zaga perdiendo sólo una pelota, se dio un festín rematador al calor de los suyos. Bengoetxea VI-Otxandorena se complican mucho su futuro.






Mendia

7.760 metros en non-stop para un Will Gadd solidario

Mientras Ines Papert y Josh Wharton se embolsaron los triunfos de la competición del Festival de Hielo de Ouray, Will Gadd llevó a cabo una acción solidaria para la Fundación dZi que consistió en escalar durante 24 horas una vía de WI4: 194 ascensiones y 7.760 metros.


Mendia

Tawocheren iparreko lehena japoniarrentzat

Fumitaka Ichimura eta Genki Narumi alpinistek bi egun behar izan zituzten 1.500 metroko pareta gainditu ahal izateko. Seimilakoaren ipar isurialdeko lehen bidea azaroan zabaldu zuten estilo alpinoan. Zailtasun tekniko gogorrak ditu: VI, AI5R.



Mendia

Munduko Kopa, zirkuitu izoztua ikusgarritasunaren bila

UIAA-k antolatuta, Izotz Eskaladako Munduko Kopa martxan da. Kirov eta Val Daone-n jokatutako lehietan, gizonezkoen mailan, Markus Bendler izan da nagusi. Gazteek, berriz, Europako Txapelketa izan dute.



Mendia

Primera etapa



Baskonia

El peso de la iniciación baskonista

A pesar de las bajas y de la reacción bilbaina en el tercer cuarto, los de Ivanovic se impusieron gracias a su acierto en el lanzamiento.


Errugbia

Osprey talde galestarra izango da Biarritzen aurkaria

Zuri-gorriek lortu dute helburua, eta Anoetan jokatuko dituzte final-laurdenak, apirilaren 9an, 10ean edo 11n. Aurkari erosoenetakoa dute lapurtarrek.


Gipuzkoa Basket

Real Madril Donostian etxean baino gusturago aritzen da

Messinaren gizonek nahi zuten guztia egin zuten bigarren laurdenetik aurrera.


Atletismoa

Komon se resarce en Elgoibar

El keniata obtiene su segunda victoria de prestigio en una semana y repite txapela en Mintxeta confirmando su enorme talento.


Kirolak

Labbe se muestra intratable en Ispaster y gana otra vez

El especialista francés se mostró como el más completo y fresco en un circuito muy embarrado.




Eskubaloia

Francia quiere volver a mandar con mano de hierro

La selección francesa venció al combinado alemán por 22-24. España cayó derrotada ante Polonia (32-26) y República Checa ganó por 37-35 a Eslovenia.