Siete meses después del golpe, Zelaya vuelve a ser expulsado de Honduras

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, abandonó el país con destino a la República Dominicana, donde será recibido como «huésped distinguido» en base a un salvoconducto fruto del acuerdo suscrito entre el presidente de ese país, Leonel Fernández, y el vencedor de las elecciones hondureñas, Porfirio Lobo. Este último tomó posesión del cargo en sustitución de Roberto Micheletti.


Rajapaksa celebra la victoria en Sri Lanka entre denuncias de fraude de su rival Fonseka

El presidente saliente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales tras una feroz batalla contra su ex jefe del Ejército, el general Sarath Fonseka, que fue «sitiado» durante varias horas en el hotel en el que se encontraba y rechazó el resultado.


Obama aspira a recuperar la iniciativa en su discurso del estado de la Unión

Un año en la Casa Blanca y primer discurso sobre el estado de la Unión. Obama busca retomar la iniciativa política tras unas últimas semanas de duros reveses para sus aspiraciones y promesas de llevar a cabo, vía reformas, una refundación de la primera potencia mundial.




Bi Koreetako armadek beste liskar bat izan dute Itsaso Horiko uretan

Ipar eta Hego Koreako armadek elkarri tiro egin zioten Itsaso Horiko uretan. Ipar Koreako Armada ariketak egiten ari da inguru horretan eta ontzi batek tiro egin zuen. Hego Koreako soldaduek tiroka erantzun zuten. Bi herrialde hauek maiz izaten dituzte liskarrak.