REFORMA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Zapatero busca limitar todas las prestaciones de jubilación

La gran mayoría de los agentes sindicales y políticos han rechazado la intención del Gobierno español de retrasar a los 67 años la edad legal de jubilación. La propuesta incluye limitar las prejubilaciones y las pensiones de viudedad.


CRÓNICA | La opinión de Lakua

Aguirre cree que la decisión «ajusta» ingresos y gastos

Tratar las pensiones como una operación matemática de sumas y restas nos conduce, bajo los parámetros actuales, a la conclusión de que no hay dinero para cubrirlas en el futuro. Tampoco había para reducir el hambre; y un año y medio después afloró sin límite para apoyar a los bancos.


Juicio por el acto por Joxe Mari Sagardui «Gatza»

Otegi reitera la vía «democrática» y constata que «no puede ser rebatida»

El juicio por el acto por Joxe Mari Sagardui ha terminado convertido en todo un combate dialéctico. Tras la refriega del miércoles, Arnaldo Otegi tenía ayer la última palabra, y la aprovechó para reiterar la apuesta «política y democrática» de la izquierda abertzale tras la «cortina de humo» tendida por la jueza Murillo.


Presos políticos vascos

Sucesivas protestas y ayunos en la calle socializan la lucha del Colectivo

Mientras en las cárceles españolas y francesas concluye la huelga de hambre, numerosos ciudadanos, coincidiendo con el último viernes del mes, han cogido el testigo en la calle y mediante ayunos, encerronas o concentraciones, socializan los motivos que han llevado al Colectivo de Presos Políticos Vascos a iniciar la dinámica de lucha. En un contexto donde el hostigamiento y el recrudecimiento se hacen notar, la solidaridad aflora por la geografía vasca.



OCUPACIÓN EN IRAK

Blair asegura que ni se arrepiente ni siente remordimientos por la guerra

El ex primer ministro británico Tony Blair defendió enérgicamente la invasión de Irak y aseguró que volvería a tomar la misma decisión. Afirmó que no siente remordimientos por las víctimas de la guerra porque «Hussein era un monstruo y el mundo es más seguro sin él».