El desempleo juvenil triplica la tasa media de paro en Euskal Herria

El gabinete de estudios Aztiker sitúa el paro en Euskal Herria en el 11,2%, con un total de 166.100 personas desempleadas, lo que supone 43.900 más que hace un año. La Encuesta de la Población Activa (EPA) destacó ayer la pérdida en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa de 60.800 personas ocupadas en 2009. El paro en Euskal Herria supera a la media europea, y Aztiker señala que entre los jóvenes alcanza al 34% de la población activa, el triple de la media.

Banatuz pide a Kutxa un plan de viviendas sociales antes de la asamblea general

Banatuz ha remitido un escrito al presidente de Kutxa para que presente un plan de viviendas sociales a corto y medio plazo. Los consejeros de esa entidad financiera consideran que debería estar finalizado antes de la asamblea de marzo y, en la misma, poder adoptarlo.






Nuevas burbujas y escasa inversión en agricultura, entre las amenazas de 2010

Las crisis fiscales derivadas de los estímulos al sistema financiero, la escasa inversión en agricultura e infraestructuras y el incremento de las enfermedades crónicas son los principales riesgos para la economía global, según un informe con el que trabaja el Foro Económico Mundial, reunido esta semana en Davos.