GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Mikel Soto | Editor

«Azken guda dantza»

Se apoya el autor en el concierto que Kortatu ofreció a modo de despedida en octubre de 1988 y que da título al artículo, para afrontar un análisis de situación sobre el momento político por el que atraviesa Euskal Herria y, más concretamente, la izquierda abertzale. Soto entiende que ha llegado el momento de capitalizar décadas de lucha por la libertad y constata que, de forma evidente, esa perspectiva pone especialmente nerviosos a los poderes del Estado. En ese contexto, culmina su análisis animando a bailar la «última danza de guerra», a participar en barrios, fábricas, institutos... para llevar el proceso a buen puerto.


Paperezko lupa - Maite Soroa

La charanga hispana


Koma - Olaso

¿Duda?


Txokotik - Xabier Izaga | Irakaslea

Aldaketa, gezurrak eta bideo zintak


Jo puntua - Floren Aoiz | www.elomendia.com

Irekia? Putxerazoa 2.0

Parte-hartzea goraipatuz, herritarrek parte hartzeko benetako aukerak mugatu nahi dituzte. Nola bideratuko du herritarron parte-hartzea bere kargua herritarron parte-hartzearen ukapenari zor dion norbaitek?


Kolaborazioak - Unai Beaskoetxea y Eli Zubiaga| Miembros de Adierazi Euskal Herria

Adierazi EH, por el restablecimiento de la democracia y la garantía de los derechos civiles y políticos

Nadie con un sentimiento básico de humanidad puede obviar el dolor que estas políticas generan en decenas de personas que han sufrido detención, tortura y prisión, simple y llanamente por pretender ejercer esos derechos y libertades. Nadie con ojos en la cara negaría el impacto que tienen en la configuración de las instituciones, en la participación ciudadana


De reojo - Raimundo Fitero

Campañas outlet



Igo