Kultura

Surge una plataforma ciudadana en defensa de Urdaibai

Preocupados por su futuro y el polémico proyecto de la Diputación de Bizkaia, ciudadanos de Busturialdea crean una plataforma para defender Urdaibai. Mientras, la consejera de Cultura, Blanca Urgell, ponía ayer en cuestión la idoneidad de la marca Guggenheim para el proyecto de Urdaibai, debido a su nula experiencia en museos no urbanos.


Kultura

«Bosteko 10» erakusketa ibiltaria Kultur Leioan dago ikusgai

Aurten XIII. edizioa duen Bosteko arte garaikidearen erakusketa ibiltaria Leioan da ikusgai. Itxaso Mendiluzek komisarioak «erretratua» proposatu du gai gisa, eta Ignacio Saez eta Leire Ugalde bikoteak, Ramon Perez eta Elena Goñi artistek hartu dute parte bertan.



Kultura

Las bambalinas del trágico fin de carrera de un travesti luso

El cineasta portugués João Pedro Rodrigues presentó en Zinegoak su tercer largometraje «Morrer como um homem» («Morir como un hombre»), una historia que se cuela en los camerinos de la trágica vida de un transexual travesti al final de su carrera.




Kultura

Mel Gibson: «Abandoné la actuación porque me sentía trasnochado y sin ideas»

Mel Gibson regresa para colocarse ante una cámara de cine con el thriller de Martin Campbell «Al límite», un título que termina con siete años dedicados en exclusiva a la producción y la dirección.

Kultura

«Invictus»