EEUU reconoce que purgar a los baazistas en 2003 fue un error

El embajador de EEUU en Bagdad, Christopher Hill, reconoció que el proceso de purgas de miembros del partido Baaz, que dirigía Saddam Hussein, tras la invasión de Irak en 2003, fue un error que provocó que numerosos sunníes se sumaran a la insurgencia. En este sentido, reconoció que la eliminación de candidatos a las elecciones legislativas de marzo por sus supuestos vínculos con el Baaz no es lo más conveniente.

Sudango bake hitzarmena bizirik mantentzeko deia egin du Afrikako Batasunak

Indarkeriaren goraldiak Sudaneko bake hitzarmena hautsi dezaketela-eta arduraturik, Afrikako Batasunaren Erakundeak (AB) akordioa salbatu eta hauteskunde demokratikoak egiteko eskaria egin zion Khartumgo gobernuari, Addis Abeban eginiko gailurraren karietara.



La crisis entre China y EEUU en torno a Taiwán repercutirá en el dossier iraní

La venta de armas a Taiwán por parte de EEUU, que ha irritado a Beijing, eleva la tensión bilateral y podría tener su influencia en el dossier nuclear iraní, ante el que China, reforzada en plena crisis global, no duda ni dudará en marcar su propia agenda e intereses.




Crónica | Desastre natural

El frío extremo pone en riesgo la vida nómada en Mongolia

Los nómadas mongoles, herederos pobres del implacable imperio que Gesghis Khan forjó en el siglo XIII, son los principales afectados por el «dzud», un fenómeno de frío extremo que les está obligando a trasladarse a Ulan Bator en busca de refugio.