El Gobierno español recorta las pensiones

LAB y ELA abogan por un sistema de pensiones propio

El Gobierno español recortará las pensiones atendiendo a los intereses del sector financiero privado. Los mejores aliados de Rodríguez Zapatero son Emilio Botín, Francisco González, Miguel Angel Fernández Ordoñez y la OCDE.




Situación sanitaria de los presos políticos vascos

768 profesionales de la salud reclaman una asistencia médica digna

Un manifiesto que tilda de «precaria y negligente» la asistencia sanitaria que reciben los presos políticos ha sido suscrito por 768 facultativos. Exigen la puesta en libertad de los presos gravemente enfermos, así como que se garantice una atención digna para todos.


Crisis económica e institucional en la UE

Zapatero, contra las cuerdas

Primero fue el ministro de Economía alemán corrigiendo unas declaraciones de Zapatero; después, el informe del BCE analizando las consecuencias de una salida o expulsión de un Estado de la zona euro; más tarde, el gurú Nouriel Roubini sentenciaba en Davos que «España es una amenaza para la eurozona»; luego, un documento interno de la Comisión Europea filtrado por «Der Spiegel» advertía de que «las diferencias entre países comprometen la confianza en el euro y amenazan la cohesión de la eurozona»; y finalmente Obama suspende la cumbre de Madrid. Cualquiera diría que todo el mundo estaba esperando a que Zapatero asumiera la presidencia semestral de la Unión para recordarle que tiene la casa sin barrer.


Crisis económica e institucional en la UE

La brecha sigue aumentando y la eurozona echa humo


La postura que defendió el PSE en anteriores legislaturas

Lo que el viento no se llevó de la hemeroteca

Dicen que el tiempo cura las heridas y, parece ser que también sirve para hacer un borrón en la memoria e insertar un nuevo disco capaz de crear nuevos puntos de vista. En 2007, Antonio Rivera decía: «Se demanda protección (en Praileaitz) porque la actividad extractiva de la cantera que tiene encima, las vibraciones y las filtraciones a que da lugar, pueden poner en peligro los restos parietales localizados hasta el presente y los que pudieran aparecer en el futuro». Esto es, por lo tanto, lo que defendía el PSE no hace muchos meses.