GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Mirando a Europa

Los puntos de casa... y alguno más

Aunque Joaquín Caparrós aseguró que sus objetivos pasan por San Mamés, el equipo es consciente de que también deberá sumar a domicilio.

p035_f02_38270.jpg

GARA | BILBO

Aseguraba Joaquín Caparrós el fin de semana que los objetivos del Athletic pasan por San Mamés. Echando un vistazo al calendario -los rojiblancos ejercerán de visitantes ante prácticamente todos los equipos de la parte alta en esta segunda vuelta-, parece indudable que los puntos en casa serán más asequibles, pero quizá no sean suficientes para alcanzar la meta a la que sigue mirando la escuadra bilbaina.

Lo tiene claro Xabi Castillo, para el que las ilusiones europeas no pueden depender exclusivamente de lo que suceda en la Catedral. «Si aspiras a estar ahí arriba y a luchar por esas posiciones, tienes que puntuar también fuera». Empezando por la visita al Madrigal, donde el lateral espera «romper racha negativa que llevamos a domicilio», con un punto en los cuatro últimos desplazamientos, en una situación tan diferente a la vivida en las semanas previas al parón navideño.

Para conseguirlo, los rojiblancos deberán mejorar la imagen que han ofrecido como visitantes en las últimas jornadas. Excepción hecha del primer tiempo del partido de Riazor -que, increíblemente, acabó con empate a cero-, el rendimiento del equipo en sus últimos desplazamientos ha sido realmente pobre. Insuficiente, probablemente, para sacar algo positivo en un campo como El Madrigal, por mucho que el Villarreal no atraviese su mejor momento. Los rojiblancos viajarán, en palabras de Mikel San José, «con ganas, esperanza e ilusión», porque se encuentran «en una situación muy bonita en la Liga» y además ya han «ganado en otros campos difíciles»; pero también conscientes de que no se enfrentarán a una perita en dulce. «Está claro que el Villarreal no está en sus mejores momentos, pero con la plantilla, con los jugadores que tiene, es un equipo peligroso que, como tenga un buen día, te puede meter un saco», admitió el navarro.

«Tienen muchos jugadores de calidad -añadió Castillo- y, aunque no estén funcionando como se esperaba, te pueden hacer muchas ocasiones porque cuentan con jugadores para ello. Será vital estar seguros atrás y fuertes en el centro del campo, tapando los pases interiores que buscan. Arriba también tienen mucha movilidad, pero casi todo el juego se basa por el centro, así que será importante hacernos fuertes y contrarrestar eso», insistió el lateral.

Otro susto para Yeste

El que todavía no sabe si podrá jugar en El Madrigal es Fran Yeste. El basauritarra volvió a entrenar ayer con normalidad, pero tuvo que abandonar la sesión tras sufrir una entrada de Mikel San José, que volvió a afectarle el tobillo dañado.

Iturraspe, convocado

Ander Iturraspe, por otro lado, ha sido convocado por la selección española sub21 para participar en los entrenamientos que tendrán lugar la próxima semana en Las Rozas. Estas sesiones coinciden con el encuentro de Europa League que enfrentará a Atlhletic y Anderlecht en Bilbo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo