GARA > Idatzia > Kultura

Urgell espera la respuesta del PNV para decidir sobre el futuro de Urdaibai

GARA | GASTEIZ

La consejera de Cultura de Lakua, Blanca Urgell, eludió ayer entrar a debatir sobre las posibilidades de revitalizar Urdaibai hasta que el PNV conteste a la oferta de diálogo sobre este tema que el lehendakari, Patxi López, ha hecho llegar esta semana al presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

La consejera de Cultura fue interpelada por esta cuestión en el pleno de control que celebra el Parlamento Vasco. El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, preguntó a Urgell sobre la necesidad «real» de construir un segundo Guggenheim y de hacerlo, además, en una zona protegida, como la reserva de la biosfera de Urdaibai.

Urgell subrayó la apuesta de Lakua por la «racionalización y puesta en valor» de los recursos culturales disponibles, «sin que esto suponga renunciar a nuevas infraestructuras culturales», y recordó que este tema merece una reflexión «compartida y conjunta». En este sentido, recordó que esta semana el lehendakari ha hecho llegar al presidente del PNV una oferta de diálogo sobre la revitalización de Urdaibai y dijo que están a la espera de la respuesta. Hasta no recibir esa respuesta prefirió mostrarse «discreta y cauta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo