Kultura

La experimentación formal arrasa en los premios de Punto de Vista

El fallo del jurado de Punto de Vista cayó del lado más experimental. La cinta de Ben Russell sobre Surinam, compuesta por 13 planos de 10 minutos, fue elegida la mejor película y el colectivo Los Hijos recibió el premio Jean Vigo por una «arriesgada combinación» de reflexión y conciencia en su búsqueda de nuevas posibilidades dentro del cine escrito.


Kultura

La Berlinale se vuelca con Polanski a través de McGregor y Brosnan y vive el regreso de «Metrópolis»

La Berlinale se volcó con el director Roman Polanski, en arresto domiciliario, y recibió su «The Ghost Writer», película a competición por los Osos, como un homenaje al genio ausente.





Kultura

Rauschenberg, soberakinak artearen bidez biziberritzen

Texasko «gluts»-ek, hau da, soberakinek eragindako atzeraldia da Robert Rauschenberg artista estatubatuarraren erakusketaren abiapuntua. Bilboko Guggenheim Museoak omenaldia eskainiko dio orain. Gaurtik irailaren 12ra arte, bide-seinaleekin, autoen matrikulekin edota bizikleta herdoilduekin sortutako arteaz gozatzeko aukera izango da.


Kultura

El grito silencioso de una mujer en Irán gana el World Press Photo

Noche en Irán. Una mujer lanza un grito desde su azotea en el periodo posterior a las elecciones presidenciales. Esta instantánea tomada por el italiano Pietro Marturzo fue escogida ayer como la fotografía del año por el máximo galardón de fotoperiodismo del mundo. Con los premiados en este certamen, se formará la exposición itinerante que visitará Gasteiz en otoño.