GARA > Idatzia > Ekonomia

La dirección de La Naval plantea un ERE temporal para toda la plantilla

J. BASTERRA |

La dirección de Construcciones Navales del Norte, propietaria del astillero de la Naval de Sestao, ha presentado al comité un expediente de regulación para toda la plantilla durante un año de duración, aunque la participación en el ERE sería de forma escalonada por parte de los trabajadores.

En la actualidad, la plantilla de La Naval asciende a 410 trabajadores, de los que 360 son indefinidos, el resto son contratos de obra y servicio que irán desapareciendo a medida de que no lleguen pedidos al astillero. Además, cuenta con 1.250 trabajadores de la industria auxiliar que se verán afectados, dado que hace menos de seis meses trabajaban más de 1.800 trabajadores en dos buques que están finalizando ya.

La dirección aseguró que se encuentran ultimando un contrato de un buque de montaje de molinos de viento en el mar con un armador alemán. Según expresó el comité de empresa, La Naval cuenta con la financiación y están a la espera de que el alemán obtenga los créditos para iniciar el proceso de producción.

CCOO reclama garantías sobre el personal propio y sobre los trabajadores de las empresas auxiliares. A partir del jueves se negociarán los detalles del ERE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo