TRAS EL DOCUMENTO «ZUTIK EUSKAL HERRIA»

La resolución de la izquierda abertzale origina reacciones en todo el espectro político

El sindicato ELA subrayó ayer el valor futuro de las conclusiones del debate interno realizado por la izquierda abertzale, un día después de la publicación de la declaración «Zutik Euskal Herria». A la acogida positiva de EA y Aralar de la víspera se sumó ayer la opinión de PNV o EB, que también advierten avances, lo mismo que Lokarri. Y para el presidente de Confebask, «todo lo que sea para la paz, será bienvenido».


TRAS EL DOCUMENTO «ZUTIK EUSKAL HERRIA»

«Ya nada volverá a ser igual»


TRAS EL DOCUMENTO «ZUTIK EUSKAL HERRIA»

Cuando Anoeta también era «palabrería»


ANÁLISIS Iñaki IRIONDO

Un debate histórico

Han sido varios los documentos de trascendencia política que la izquierda abertzale ha generado en los últimos años, pero ninguno hasta ahora había tenido detrás un debate como éste, con tal participación de la militancia y tal profundidad estratégica en las decisiones adoptadas. Un hito cuya importancia histórica se observará más claramente con el paso del tiempo.


Kaukasoari begira

Abkhazia bere bidean

Abkhaziak bere estatu independentea eraikitzeko lanean jarraitzen du, Georgiari bizkarra emanda. Errusiaren babesarekin eta Latinoamerikako hainbat herrialderen aitorpenarekin, Kaukasoko herrialdeak gobernu berria hautatu du, Tbilisitik inoiz baino urrunago.