GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE

El veterano Campbell redime su error con un gol que mantiene vivo al Arsenal

p034_f01_111x111.jpg

Natxo MATXIN

El Arsenal deberá remontar en el Emirates Stadium el 2-1 que le endosó el Oporto, quien pecó de imprecisión en los metros finales para embolsarse un resultado más abultado que hubiera puesto contra las cuerdas a los de Arsène Wenger.

El protagonista positivo y negativo de los gunners fue para el veteranísimo Sol Campbell, recuperado para el fútbol de élite a sus 35 años. El corpulento central fue el artífice del 1-1 cinco minutos después de que Varela hubiera abierto el marcador con un centro por la derecha correspondido con un error garrafal del meta Fabianski.

Sin embargo, todo el mérito de su diana -un cabezazo a la salida de un corner- quedó dilapidado con otro grave fallo, en el que también participó el cancerbero polaco. El árbitro pitó cesión del defensa y, mientras se protestaba la decisión del trencilla, el Oporto sacó con rapidez y Falcao marcó el segundo tanto de los locales, que volarán a Londres con una pírrica ventaja en la eliminatoria.

El Bayern, por la campana

Un gol en fuera de juego de Klose, que había salido en sustitución de Mario Gómez, en el 88 salvó los muebles de un impotente Bayern ante la siempre bien organizada defensa italiana de la Fiorentina, que luchaba contra su negativa estadística -nunca ha obtenido un resultado positivo en tierras germanas-, algo que tendrá que seguir haciendo en el futuro.

Además del grave error del línea -Klose estaba bastante más adelantado a la línea defensiva transalpina cuando recibió de cabeza de Olic- en el 2-1 final, el colegiado noruego Tom Henning Ovrebo expulsó injustamente al lateral izquierdo de la Fiorentina, Massimo Gobbi, en un lance con Robben, lo que facilitó el acoso alemán en el último cuarto de hora de partido.

Un choque en el que los anfitriones no demostraron su condición de favoritos ni confirmaron con fútbol la racha de nueve triunfos consecutivos que acumulaban en la Bundesliga. Schweinsteiger y Van Bommel fueron incapaces de generar buen juego en la medular y sólo Ribéry y Robben lo intentaron de manera individual.

La Fiorentina, con muchas bajas entre sus filas, a punto estuvo de llevarse un empate con gol del danés Kroldrup, un resultado que le hubiera sido muy favorable. Ahora deberá atacar en la vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo