La mayoría sindical vasca ante la situación económica

«La patronal está envalentonada porque lo que pide, lo consigue»


CRÓNICA Debate de la izquierda abertzale

Un trabajo de meses y una fuerza militante única en Europa

Del debate desarrollado por la izquierda abertzale se ha destacado la importancia política de su resolución -«nada nuevo», según los menos-, pero el análisis de las condiciones en el que se ha dado lleva también a fijarse en que su fortaleza militante lo convierte en un movimiento único en Europa.


Torturas en el estado español y en el mundo

Camacho lleva hospitalizado cuatro días a consecuencia de las torturas que ha sufrido

Faustino Marcos, Adur Aristegi y Jon Rosales se encuentra en la cárcel de Soto del Real, después de comparecer ante Grande-Marlaska. Los cuatro detenidos en Gipuzkoa han denunciado haber sido objeto de duras sesiones de torturas.


Torturas en el estado español y en el mundo

«Caso portu», la prueba de un delito muy barato

El próximo juicio por torturas a Igor Portu y Mattin Sarasola será la prueba del algodón para una situación denunciada recientemente por la ONU y Amnistía Internacional: la levedad con que se castiga este delito en el Estado español. Pese a admitir que Portu pudo morir por los golpes, la Fiscalía sólo pide el mínimo de cárcel posible por ello: dos años. A tenor de los datos, sus captores estarían más preocupados si no hubiera ocurrido en Aramaio -en plena Europa-, sino, por ejemplo, Abu Ghraib, una cárcel de un país ocupado mediante una guerra declarada.


La Copa de baloncesto de 2010 se disputa en el BEC

Las alegrías del derbi se convierten en impotencia de juego y cánticos

Deben suspirar en TVE y otros, ya que para la final tienen el Barcelona-Real Madrid que siempre soñaron. El conjunto baskonista dejó de existir a partir del segundo cuarto ante un equipo madrileño que realizó una soberbia defensa y tuvo un gran ariete en Lavrinovic.


la copa de baloncesto 2010 se disputa en el BEC

El rastro de polvo de estrellas culé deslumbra a Valencia Basket