GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un hombre detenido por agredir a su madre y otro por golpear a su hija

GARA |

La Ertzaintza recibió hasta cuatro denuncias de violencia machista durante la jornada del pasado lunes: una protagonizada por el hijo de la víctima; otra, por el padre de una niña; una tercera en la que el presunto agresor era la ex pareja sentimental; y otra en la que el detenido era la actual pareja.

Sobre la medianoche, un hombre se presentó junto a su hijo, de 18 años, en el puesto de atención al público de la Ertzaintza de la Plaza de Zabalburu, en Bilbo, y denunció que el joven había agredido a su madre. Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, a continuación varios agentes se dirigieron al domicilio familiar, donde hablaron con la víctima, quien confirmó que había tenido una discusión con su hijo y que éste la había golpeado.

La mujer, que aseguró que hechos similares habían ocurrido en otras ocasiones, fue acompañada al Hospital de Basurto, mientras que su hijo quedó arrestado en dependencias policiales.

Por otra parte, en el barrio donostiarra del Antiguo fue detenido, a las 21.30, un hombre de 44 años por golpear a su hija de 12 años en una habitación del domicilio familiar, en el que se encontraba en ese momento una trabajadora de los Servicios Sociales, que al oír los gritos y llantos de la niña denunció el caso a la Ertzaintza. La propia asistente social comprobó que la menor tenía diversas contusiones.

También a una embarazada

A las ocho y veinticinco de la tarde del lunes, otra dotación policial acudió a un establecimiento hostelero de Santurtzi tras recibir el aviso de que se había producido una agresión a dos mujeres. Una vez en el lugar, los agentes encontraron a una chica que había sido agredida por su ex pareja sentimental. Una amiga suya, embarazada, también había sido golpeada cuando intercedió para intentar evitar el maltrato y tuvo que ser evacuada al Hospital de Cruces. Ante estos hechos, los ertzainas arrestaron al sospechoso, de 25 años.

Por último, hacia las once de la mañana del mismo día, una patrulla se presentó en un domicilio de Sestao porque un vecino había informado a SOS Deiak de que había oído a una mujer pedir socorro desde esa vivienda.

Una vez en la residencia, los ertzainas hallaron en un dormitorio a una mujer que les confirmó que había sido maltratada por su pareja. La víctima fue evacuada por una ambulancia al Hospital de San Eloy, en Barakaldo, para recibir atención médica, mientras que el agresor, de 35 años, fue detenido a la espera de pasar ante el juez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo