GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Nuevo triunfo de Bizkaia Bilbao Basket en la Eurocup

Ojalá ganar fuese siempre tan fácil

Los hombres de Katsikaris sólo apretaron en el último período. Se aseguran estar en cuartos. Buen partido de Seibutis y Markota.

p036_f01_666x666.jpg

BIZKAIA BILBAO BASKET 76

BROSE BASKETS 66

Arnaitz GORRITI

Bizkaia Bilbao Basket sigue invicto en la Eurocup merced a una suficiente victoria obtenida ante un Brose Baskets peleón, pero netamente inferior. Con este triunfo, los hombres de negro se aseguran su presencia en la eliminatoria de cuartos, y acarician ser primeros de grupo.

Da la impresión que para los de Katsikaris la competición continental es algo así como una visita a un balneario, ya que parece que el camino a las victorias no sólo es más sencillo, sino que además tiene efectos relajantes. Algunos jugadores como Markota, Seibutis o el propio Moiso, muchas veces fuera de cualquier ritmo anotador o siquiera productivo, lograron centrarse y dar a su equipo la aportación precisa en puntos, defensa y rebotes para seguir por esta senda triunfal.

No obstante, Katsikaris no tenía el semblante muy alegre precisamente, y es que sus muchachos sólo apretaron el acelerador al final del tercer cuarto y en el arranque del último. ¡Ojalá ganar siempre fuera tan sencillo! La realidad, sobre todo en la ACB, dice que eso no es así.

Bronca y parcial de 14-1

El duelo arrancaba con ventajas locales claras, 7-2 ó 18-11, y con Moiso centrado. Pero ese empuje se diluiría enseguida, de modo que el conjunto teutón lograba mantenerse siempre a tiro, incluso llegando a empatar. Con Brose Baskets pegado como una sombra, se llegaba al descanso con 38-35 en el luminoso.

Los vizcainos seguían sin arrancar, hasta que, con empate a 48 en el marcador a poco más de un minuto para acabar el tercer cuarto, llegó la jugada clave. Una tangana entre Elton Brown y varios hombres de negro, con doble técnica para Brown y Mumbrú. Ese incidente desperezó a los 5.000 aficionados del Bizkaia Arena y a los jugadores locales, especialmente a Markota y Seibutis. El lituano encendió la mecha con 5 puntos y el croata le siguió, con la colaboración de los habituales Salgado y Banic, para firmar un parcial de 14-1, con el que el marcador registraba un 62-49 ilevantable para el cuadro alemán.

200 hinchas de Lagun Aro llevan la «marea azul» al BEC

Lagun Aro GBC visitará la cancha de Bizkaia Bilbao Basket este domingo a las 12.30. El club donostiarra ofrece la posibilidad de comprar entradas para el partido por 15 euros y también la opción de entrada más viaje en autobús por 20 euros. Por ahora, la respuesta de los aficionados está siendo muy buena: se ha vendido un paquete de centenar de entradas y ayer por la tarde llegaba una nueva remesa de otras tantas localidades.

Asimismo, la peña «Andy Handia» anunciaba que viajará a Barakaldo desde Zarautz en el tren de las 8.20 y se reunirá con el resto de la afición donostiarra en el BEC. Su portavoz, Xabier Larrañaga, declaraba que «como la «marea roja» baskonista de la Copa, nosotros llevaremos la «marea azul»».

inesperados protagonistas

Además del habitual buen hacer de Salgado -ayer no anotó, pero dio 5 asistencias y dirigió con solvencia- y Banic, Seibutis y Markota emergieron, atendiendo al toque de atención dispensado en la víspera por su técnico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo