La lucha contra la crisis y sus responsables marca la movilización del 3 de marzo

El duro momento que vive la clase trabajadora a causa de la crisis y la necesidad de responder a los recortes sociales y las reformas que pretenden llevar a cabo los gobiernos, de la mano de la patronal, marcarán la manifestación sindical que el miércoles recordará a los cinco trabajadores muertos por la represión policial el 3 de marzo de 1976. ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS recordaron ayer que 34 años después todavía no se ha hecho justicia respecto a aquellos hechos.

Un ex trabajador de Arcelor de Olaberria con cáncer por amianto pide indemnización

El Juzgado de lo Social de Donostia estudia hoy la reclamación de un ex trabajador de Arcelor Mittal de Olaberria de indemnización por daños y perjuicios por el cáncer que sufre por amianto por su vida laboral.




LAB denuncia la dejación, la precariedad y la privatización de los servicios sociales

LAB denunció ayer que la Administración pública está haciendo una dejación de su responsabilidad en cuanto al mantenimiento de unos servicios sociales y de dependencia de calidad. Está privatizando los servicios y está aumentando la precariedad de un sector feminizado.


Las empresas que cuentan con las mujeres para decidir ganan más, aunque el Estado aún no lo sepa

El prestigioso centro de investigación francés CNRS hará público su informe sobre los avances hacia la paridad en las grandes empresas el próximo mes de abril. Sin embargo, el diario digital rue 89 ha avanzado ya algunas de las principales conclusiones del estudio. El resultado es arrollador: las 14 grandes empresas galas que cuentan con más de un 35% de mujeres en sus consejos de administración producen, ganan y crean más empleo que aquellas que insisten en mantener los techos de cristal.