Lula reafirma su apoyo a Cuba con su última visita oficial a la isla

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró su apoyo total a Cuba con su última visita de Estado a la isla, donde se reunió con Raúl y Fidel Castro, y destacó el acercamiento registrado en las relaciones bilaterales entre ambos países durante su mandato, que concluye a finales de 2010. El mandatario cubano reiteró la disposición de su Gobierno a dialogar con EEUU, pero en igualdad de condiciones.


El Tribunal Russell juzgará la complicidad de la UE en los crímenes de Israel

La primera sesión del Tribunal Russell sobre Palestina tendrá lugar en Barcelona los próximos días 1, 2 y 3 de marzo. Su objetivo es analizar la responsabilidad de la Unión Europea en el mantenimiento de la ocupación de Palestina y su complicidad con los crímenes israelíes.




Análisis | Derrocamiento militar en Níger

Una larga tradición golpista

El golpe de Estado dado en Níger por un grupo de militares bajo el pretexto, esta vez, de la inestabilidad política y aplaudido por una buena parte de la comunidad internacional no es sino otro ejemplo de la constante intervención del Ejército en la vida política del país africano.


Crónica | Situación política alemana

La coalición de Merkel con los liberales suma ya cien días de crisis

Superados los primeros cien días de coalición entre la CDU y los liberales del FDP, el ambiente está tan enrarecido que ya se le pone fecha de caducidad. A las constantes broncas se han sumado unas prácticas de financiación que restan credibilidad a los partidos tradicionales.


Islandia EBko kide izateko prozedura hastea baimendu du Batzordeak

Islandia Europar Batasuneko kide bihurtzeko negoziazio prozedurari ekiteko baimena eman zuen atzo Europako Batzordeak. Britainia Handia eta Herbehereekin duen «Icesave» afera pil-pilean bada ere, Islandia 2011rako kide bihurtzeko arazorik ez da aurreikusten.