Un estudio confirma que la subida del IVA perjudicará a las rentas bajas y al empleo

Un estudio refleja que la subida del IVA del 16% al 18%, que el Gobierno español y las haciendas de Hego Euskal Herria aplicarán a partir del próximo mes de julio, es regresiva y tendrá consecuencias negativas para la actividad y el empleo, a la vez que perjudicará a los pobres, los mayores y los pensionistas. Este amplio trabajo ha sido elaborado por cuatro profesores de la Universidad de Barcelona, IESE Business School, Universidad de Granada y el Cemfi.

Astero greba egun bi egingo dituzte eskola jantokietako langileek hitzarmenaren alde

EAEko eskola publikoetako jantokietako langileek astero greba egun bi egingo dituzte datorren astetik aurrera, ELA, LAB, CCOO eta UGT sindikatuen babesarekin, lan hitzarmena negoziatzea lortu arte.





CCOO protesta ante la mutua Maz por su estrategia de ocultar enfermedades

CCOO de Euskadi protestó ante las puertas de la mutua Maz por su «estrategia de judicializar recursos para la ocultación de enfermedades profesionales», como el cáncer que padece José Antonio Díaz Valtierra, trabajador de Masa Norte, contrata de Petronor.




La Unión Europea presiona a Grecia para que adopte reformas estructurales

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en sus encuentros con las autoridades griegas en Atenas, insistió ayer en que Grecia debe adoptar reformas estructurales que se añadan a las medidas del Gobierno heleno para reducir el déficit y deuda públicos.