Hiru erasok odolez bete dute Irakeko hauteskundeen agertokia

Gutxienez 33 lagun zendu eta beste 55 zauritu ziren atzo Irakeko Bakuba hirian (Bagdadetik 60 km iparraldera) izandako hiru atentatu suiziden ondorioz. Erasook -azken hilabeteetan izandako odoltsuenak- herrialdearen etorkizunerako erabakigarriak izango diren legegintzarako hauteskundeetarako -AEBetako Armadak Saddam Hussein kanporatu eta Irak inbaditu zuenetik bigarrenak- lau egun falta direnean jazo dira.


La baja participación marca las elecciones municipales neerlandesas

Todos los esfuerzos para aumentar la participación en los comicios municipales que se celebraron ayer en los Países Bajos fueron infructuosos, ya que la baja participación volvió a ser el dato destacable de la jornada. Se calcula que sólo participó el 56% del electorado.


El Parlamento destituye a Timoshenko, que anuncia una oposición implacable

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania destituyó ayer a la primera ministra, Yulia Timoshenko, quien anunció una oposición implacable al nuevo presidente del país, Viktor Yanukovich, cuya legitimidad no reconoce. Advirtió que «cada día tendrá que rendir cuentas».



Obama llama al Congreso a votar en las próximas semanas su reforma sanitaria

El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló ayer que aspira a que su reforma del sistema sanitario sea sometida a su votación final en el Congreso en las próximas semanas, y aprobada aunque sea con una «mayoría simple» que eluda la obstrucción de los republicanos.