Moody's cambia de estable a negativa la calificación de las haciendas vascas

Moody's cambió ayer a negativa la perspectiva de la actividad económica y tributaria del Gobierno de Patxi López y de las haciendas forales de Bizkaia y Gipuzkoa. En un comunicado emitido en Nueva York, la agencia de calificación reconoce que los ingresos tributarios en las haciendas vascas no son suficientes para llevar adelante los presupuestos, por lo que considera negativo entrar en la senda de la deuda.


Loa zona del euro prepara un rescate de Grecia con la participación de todos

Los estados del euro aclararon las modalidades técnicas de una eventual ayuda financiera a Grecia, «por si fuera necesaria», aunque siguieron sin definir en qué consistirá. Sólo anunciaron que participarían todos sus miembros y que no consistirá en garantías de préstamo.


ESK se suma a CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT contra el «apagón postal» en Correos

ESK se suma a las protestas que CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT anunciaron ayer para exigir al Gobierno español una moratoria a la nueva directiva que liberalizará el servicio postal en 2011. Si entra en vigor, a juicio de esas centrales, podrían peligrar «muchos puestos».




La izquierda abertzale exige a Lakua y patronal una solución al conflicto de los comedores

Mientras las trabajadoras y trabajadores de los escolares mantienen su lucha, cada vez más agentes se posicionan sobre este conflicto. La izquierda abertzale pidió ayer a Educación y las empresas una solución.