La compra de votos y la abstención empañan el triunfo del Partido de la U

Colombia reafirmó el domingo que confía en las políticas de Álvaro Uribe y comenzó a abrirle el camino al ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, candidato oficialista a la Presidencia del país, al conseguir aumentar su presencia en el Senado. Sin embargo, la jornada también tuvo una nota negativa: el alto índice de abstención, y las denuncias de distintos organismos sobre la de compra de votos.


Israel recurre al lobby sionista de Washington para cerrar la crisis

Israel está recurriendo a los grupos de presión sionistas con sede en Washington para tratar de limitar los efectos de la crisis abierta con EEUU después de que anunciasen que construirían viviendas en colonias ilegales en plena visita del vicepresidente Joe Biden.




El escándalo en torno a los abusos sexuales de la iglesia toca a la puerta del Vaticano

El escándalo de abusos sexuales en centros religiosos alemanes ha entrado en el mismísimo Vaticano, tanto por la puerta grande como por atrás. Bajo la responsabilidad de Ratzinger, el obispado de Múnich volvió a emplear a un cura pedófilo reincidente. También el hermano del papa sabía de dichos delitos y no hizo nada.


NBEren milurteko konpromiso ospetsuei ez darie ur garbirik

Munduko txiroenen egoera hobetzeko hainbat konpromiso hartu zuen Nazio Batuen Erakundeak 2000n. Hamar urte luzeren buruan 884 milioi pertsonak ez dute edateko urik. Saneamenduari dagokionez, arazoa are larriagoa da. Munduko biztanleen %39k ez dute komunik, gorozki-urekin kontaktuan bizi dira eta horren ondorioz gaixotuta hiltzen dira.



Análisis | El narcotráfico en México

Una posible solución al narco: la legalización del consumo de drogas

El narcotráfico convierte a México en un país con índices de violencia propios de un territorio en guerra. Ante la escasa efectividad de la guerra contra el tráfico de drogas iniciada por el Gobierno el 2006, se pone sobre la mesa otra posible solución: la legalización del consumo.


El Gobierno tailandés se muestra firme ante las presiones de los «camisas rojas»

El Ejecutivo de Bangkok, por medio de su primer ministro, Abhisit Vejjajiva, rechazó la exigencia de disolver el Parlamento y convocar elecciones. Los «camisas rojas», seguidores del depuesto primer ministro, Thaksin Shinawatra, anunciaron que seguirán las protestas.