Tiroteo en las afueras de París

Un policía muere tras un tiroteo con presuntos miembros de ETA en París

Un agente de la Policía francesa falleció anoche en un tiroteo ocurrido en los alrededores de París. Pasadas las 23.00 cobraba fuerza la hipótesis de que se trataba de miembros de ETA, y poco después se identificaba como Joseba Fernández Aspurz a la persona detenida tras el hecho, con lo cual se daba por segura la autoría. Otras dos personas que le acompañaban se dieron a la fuga. Los tres habrían sido sorprendidos cuando robaban coches en un concesionario.


Jon Anza aparece muerto en Toulouse

El hospital tampoco tiene constancia de la solicitud de búsqueda de Anza

El comunicado emitido en la noche del lunes por el Hospital Purpan de Toulouse, en el que Jon Anza vivió sus últimos trece días de vida, era taxativo a la hora de descartar una negligencia del centro. El Purpan comunicó hasta a tres instancias el ingreso de una persona sin identificar, aunque en la comisaría central de Toulouse digan no saber nada. El hospital añadió ayer que tampoco a le consta un aviso de búsqueda de la Policía Judicial de Baiona.


Jon Anza aparece muerto en Toulouse

La amenaza de querellas de Rubalcaba no acalla a la izquierda abertzale

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que interpondrá querellas contra quienes hayan injuriado y calumniado a las FSE relacionándolas con la desaparición de Anza. Esto no acalló a la izquierda abertzale, que se acordó del «señor X» que creó los GAL.


Las instituciones ante la crisis

El crédito de Lakua refleja los límites de la autonomía financiera vasca

La decisión de pedir un crédito a corto plazo de 600 millones de euros, oficializada ayer por el Consejo de Gobierno, le ha costado al Ejecutivo de Lakua duras críticas por su gestión de la política financiera, pero también ha servido para poner de relieve, una vez más, los límites de la autonomía económica de las instituciones vascas, de la que tantas veces han alardeado los diferentes mandatarios de la CAV y de Nafarroa.