Más de un 80% de las empresas no evalúa los riesgos sicosociales

En unas jornadas sobre acoso laboral organizadas por UGT-Euskadi, el director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Jukka Takala, adelantó ayer resultados sobre una encuesta de 2009, que muestra que un 30% de las empresas adopta medidas preventivas. En el Estado español ese porcentaje no llega al 20%, mientras que en Gran Bretaña, Irlanda y Suecia supera el 70%. Según UGT, una de cada diez empresas tiene riesgos sicosociales.


Crónica | Mercado transparente en Bilbo

20 euros a cambio de calidad, confianza y salarios dignos

Decenas de personas hicieron ayer la compra en el mercado transparente organizado por EHNE y las asociaciones de consumidores EKA, EKE y UCE, con el apoyo de asociaciones vecinales. Pagaron 20 euros por una bolsa con un cuarto de cordero, dos litros de leche, dos lechugas y una botella de sidra, o lo que es lo mismo, alimentos de calidad a un precio justo para quien compra y para quien los produce.




LAB considera «una agresión a la sociedad» la propuesta de contención del gasto sanitario

En una semana en la que se ha conocido que las instituciones apuestan por la contención del gasto sanitario, LAB ha calificado esta medida de «agresión» y aboga por el desarrollo de los servicios públicos.