GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hernani comienza a repartir los cubos para la recogida puerta a puerta

GARA | HERNANI

Los vecinos de Hernani comenzaron a recibir ayer los cubos para los residuos orgánicos domésticos dentro del proceso de implantación de la recogida de basuras puerta a puerta. Según informo ayer la alcaldesa, Maite Beitialarrangoitia, este «es un paso más en el camino a recorrer de aquí al 9 de mayo», fecha en la que dará inicio este nuevo sistema. Respecto a las sanciones que se impondrán a los infractores, Beitialarrangoitia resaltó que las multas les llegarán a quienes «lo hagan mal a propósito».

Paralelamente, la coordinadora anti-incineradora mantuvo ayer reuniones con varios ayuntamientos que se han mostrado interesados en la recogida puerta a puerta, como Anoeta, Ikaztegieta o Aduna.

Asimismo, en alusión a las declaraciones que realizó el Consorcio de Residuos pidiendo que «se acelere la construcción de la incineradora», la coordinadora añadió que «ya está inventado el método que traería el cierre de los vertederos antes del 2013», y solicitó una moratoria de seis años en las obras de la incineradora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo