GARA > Idatzia > Ekonomia

Lazcoz confirma que sustituirá a García Hidalgo en el consejo de Caja Vital

p033_f01_148x084.jpg

GARA |

El alcalde de Gasteiz, Patxi Lazcoz, confirmó ayer que sustituirá a Víctor García Hidalgo como candidato al consejo de administración de Caja Vital en representación del Ayuntamiento, después de que el ex director general de la Policía española renunciara a ser consejero. El primer edil censuró, en Radio Euskadi, las declaraciones de algunos dirigentes del PP respecto a García Hidalgo cuando «luego hasta ponen ojitos» a los encausados en el caso Gürtel. «Si no es de tu partido -lamentó- ya no hay derecho a la presunción de inocencia, sino que parecen un `ojalá sea culpable'».

Hidalgo, que es también secretario de Organización del PSE de Araba, se encuentra imputado por el llamado «caso Faisán», que investiga el origen de un supuesto aviso a una persona que luego fue detenida por su presunta relación con ETA.

La normativa de Caja Vital establece que en los órganos de dirección debe haber una representación de las dos entidades fundadoras, Diputación y Ayuntamiento, como ocurre en BBK y Kutxa. «En este caso voy a hacer el mismo papel que el alcalde Azkuna, estaré en el Consejo de Administración», dijo Lazcoz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo