GARA > Idatzia > Ekonomia

Alemania se tomará su tiempo para decidir sobre la concesión de ayudas públicas a Opel

GARA | FRANCFORT

El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, advirtió ayer de que las autoridades germanas se tomarán su tiempo para decidir sobre la concesión de ayudas públicas a Opel, filial de la estadounidense General Motors.

El titular alemán de Economía comentó que la comisión responsable de la concesión de avales y ayudas formada por miembros del Gobierno de Berlín y los estados federados se reunirá hoy, pero aseguró que en la misma no se tomará decisión alguna. Aunque los estados federados con plantas de Opel urgen a que se tome una rápida decisión sobre la concesión de posibles ayudas públicas al fabricante europeo de automóviles, el ministro señaló que todavía hay dudas por aclarar.

Fuentes de su ministerio señalaron que General Motors ha contestado, entre tanto, a un cuestionario con preguntas planteadas por el Gobierno de Berlín y los estados federados. Sin embargo, señalaron que en la respuesta entregada por el gigante norteamericano no figuran cifras concretas sobre las inversiones que el consorcio estadounidense piensa hacer en su filial europea para relanzarla.

Firma en Figueruelas

Mientras tanto, en Aragón, representantes de General Motors y los sindicatos firmaron ayer el acuerdo de la reestructuración por la que saldrán de la fábrica de Figueruelas 900 trabajadores hasta 2013, los primeros 272 el 1 de abril. Otros 350 se verán afectados por un expediente de extinción que se aplicará desde el 23 de abril.

Estos empleados, según el acuerdo, estarán en el paro entre siete y veintidós meses para regresar a la planta con un contrato de relevo indefinido y con las condiciones y categoría anteriores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo