GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Volta a Catalunya

Cavendish vuelve a levantar los brazos seis meses después

El británico se impuso en una etapa con protagonismo del Euskaltel. Aitor Galdos fue tercero en el sprint y Jonathan Castroviejo entró en la fuga del día.

p046_f01_666x666.jpg

GARA | BANYOLES

Seis meses y medio después de su último triunfo, en el Tour de Missouri, el esprinter británico del Columbia Mark Cavendish logró su primera victoria de la temporada en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, entre Salt y Banyoles. Cavendish logró el triunfo al imponerse con relativa facilidad en el esprint al argentino Juan José Haedo y a Aitor Galdos. El corredor del Euskaltel culminó una gran etapa del conjunto naranja, ya que su compañero Jonathan Castroviejo protagonizó la fuga del día junto a Peter Stetina (Garmin). En las declaraciones posteriores, Cavendish se mostró algo molesto por las insistentes preguntas de los periodistas, recordándole su «mal» comienzo de temporada y la ausencia de grandes velocistas en la ronda catalana. «Más que alivio, siento orgullo. En el mundo del ciclismo nada es fácil. El año pasado gané seis etapas en el Tour, así que no creo que tenga que demostrar nada a nadie», dijo. Andy Schleck abandonó.

El Liquigas dominó la primera jornada de la Semana Coppi-Bartali. En el primer sector, el italiano Francesco Chicchi fue el ganador de la llegada masiva por delante de Mattia Gavazzi (CSF) y Roberto Ferrari (De Rosa). Por la tarde, el Liquigas ganó la contrarreloj por equipos por delante del Da Rosa y el Lampre.

Por último, Adrien Petit se impuso al sprint en la segunda etapa del Tour de Normandia por delante de Bacquet y Aistrup.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo