GARA > Idatzia > Kultura

Ayer quedó completado el apagón analógico en Gipuzkoa

Bide Ertzean presenta su nuevo disco «Leidor Sessions» el viernes en la Sala Imanol Larzabal (Centro Cultural Lugaritz), a las 21.00 horas. Este álbum muestra la evolución del grupo durante estos años mediante 16 canciones, entre ellas varias que ya son clásicos del pop-rock vasco.

GARA | DONOSTIA

Ayer se apagó definitivamente el repetidor de Jaizkibel, que da servicio a Donostia y a su área metropolitana. Con ello se completó el apagón analógico en Gipuzkoa, donde hasta ahora han convivido la señal analógica y la digital. A lo largo del día, la torre de Jaizkibel dejó de emitir la señal analógica y en su área de influencia se dejó de ver definitivamente la televisión «convencional».

En Nafarroa, por su parte, todavía no hay acuerdo entre el Gobierno foral y Lakua sobre la captación digital de EITB en el territorio, según informó ayer la portavoz del Gobierno de Gasteiz, Idoia Mendia. Explicó que tanto EITB como Lakua están negociando con el Ejecutivo navarro para ver cuál puede ser la mejor fórmula para hacer posible la captación digital de la televisión pública en Nafarroa, pero dijo que el acuerdo todavía no está cerrado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo