Bost mila lagun bildu dira Baionan sindikatuen deialdiari erantzunez

Hiru aldarrikapenen inguruan -eroste ahalmena, enplegua eta erretiroaren erreforma- milaka lagun irten ziren atzo Baionan karrikara, sindikatu nagusien deiari jarraiki. Lanuzteak ere izan ziren xede berberarekin sektore pribatuan eta publikoan, batez ere, hezkuntzan. Gobernuaren eta sindikatuen arteko negoziazioan «eragiteko», langileen eta sindikatuen batasuna premiazkoa dela nabarmendu zuten.


La mayoría sindical llama a responder al ataque a los derechos sociales y laborales

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru llaman a la ciudadanía a salir a la calle el próximo sábado en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria contra los ajustes anunciados por el Gobierno español, con la «cobertura» de algunos sindicatos y la clase política con opción de gobernar, y para reclamar que otro modelo social y económico es posible.

La Diputación de Bizkaia recorta un 25% los contratos para la asistencia social

El comité del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) afirma que más de 1.000 usuarios de las residencias de la Diputación ven disminuida la calidad de la atención que reciben por el recorte en las contrataciones.





Expertos advierten de que las reservas de petróleo son menores de lo que se creía

No hay tanto petróleo en el mundo como se estimaba, y eso va a causar problemas estructurales en los próximos años. Varios científicos británicos avisan de que en cuatro años la demanda superará a la oferta.




El BCE acepta ayudas al crédito pero no subvenciones o transferencias a Grecia

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, advirtió ayer de que ninguna ayuda que reciba Grecia de sus socios comunitarios podrá ser a fondo perdido y abogó por establecer condiciones «muy rigurosas» para que el endeudado país heleno pueda recibirlas.