Obama quiere convertir su triunfo en una palanca para otras reformas

Perfecto administrador de los tiempos en política y maestro de la oratoria, el presidente de EEUU aprovechó la solemne firma de la reforma sanitaria para anunciar una nueva era marcada por las reformas que prometió en campaña y le catapultaron a la Casa Blanca. Para ello deberá acertar en rentabilizar su triunfo frente a una oposición republicana que sigue apelando a los atávicos e irracionales miedos de parte de la sociedad estadounidense.


La «salud» de las ciudades se quiebra conforme crecen y aumentan las desigualdades

Más de 800 millones de personas viven en barrios pobres y marginales en todo el mundo. Es el equivalente al conjunto de la población de EEUU y la UE. Lo asegura un informe de Naciones Unidas. Argentina, Indonesia y Marruecos son algunos de los países que han logrado reducir el número de personas que residen en esos asentamientos.


La maniobra de Google se topa con la «Gran Muralla» china

La decisión de Google de redireccionar a los usuarios chinos a su página en Hong Kong con la intención de salvar la censura del Gobierno de Beijing quedó sin efectos prácticos porque los sitios web vetados seguían inaccesibles. China negó que este «caso de negocios» vaya a afectar a sus relaciones bilaterales con EEUU, «a menos que se politice» el tema.


El Elíseo da marcha atrás y abandona el proyecto del «impuesto del carbono»

Tras provocar una remodelación del Gobierno francés, la debacle electoral de Sarkozy dio también al traste con el que fuera su proyecto estrella, la «tasa carbono». Alegando que restaría competitividad a los franceses, eliminaron un proyecto que nunca fue muy popular.