GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Carlos Enrique Bayo 2010/3/24

Binyamin Netanyahu se quita por fin la careta

Público.es

En sólo un año, Binyamin Netanyahu ha cumplido todo lo que se esperaba de él. Ya sabíamos que siempre se opuso a la creación de un Estado palestino, que consideró una traición la evacuación de las colonias de Gaza -hasta el punto de tildar a Sharon de «pacifista», como si fuera un insulto-, y que incluso llegó a acusar al Likud de derivar hacia el «izquierdismo»... (...) Pero lo que no podíamos imaginar es que fuera capaz de desafiar al presidente de EEUU, además de a toda la comunidad internacional, en cuanto tuviera que quitarse la careta.

Ayer noche, Bibi le estaba contando a Obama en el Despacho Oval que toda la Kneset apoya su política de asentamientos -falsedad que obvia a muchos diputados laboristas, al Meretz y a la lista árabe Ta'al-, y que la totalidad de la comunidad judía mundial apoya la anexión de Jerusalén, cosa que desmiente hasta un poderoso lobby judío en EEUU: J Street (...).

J Street, organización judía de presión política que defiende a Israel, ha reunido ya las firmas de 20.000 personalidades hebreas de EEUU -así como el aval de 34 congresistas- para reclamar a la Casa Blanca que presione al Gobierno de Netanyahu... en beneficio del Estado judío y de la paz árabe-israelí. Este lobby sionista reclama la reanudación del diálogo para crear un Estado palestino dentro de las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967; la Línea Verde que Sharon y Netanyahu se dedicaron a dinamitar.

Esperemos que la hasbara propagandista israelí no intente convencernos ahora de que Jeremy Ben-Ami, director de J Street, es antisemita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo