Análisis | Cumbre de la Unión Europea

Alemania se lleva el gato al agua

El autor hace un análisis de la reciente cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la que las ayudas para rescatar a Grecia han adquirido todo el protagonismo y de la que, argumenta, quien más satisfecha puede salir es Alemania. Visto cómo han transcurrido los dos últimos meses, desde la crisis de la deuda de principios de febrero posiblemente lo que ha ocurrido es que ha terminado una batalla pero la guerra continúa.


La plantilla de Gamesa acaba la marcha en Iruñea «más unida y con ánimo renovado»

La marcha de tres días que han protagonizado los trabajadores de Gamesa contra el cierre de la planta de Altsasu concluyó ayer en Iruñea con la plantilla «más unida y un ánimo renovado». Decenas de personas arroparon a los trabajadores en los últimos kilómetros.


Mario Fernández afirma que BBK encabeza la solvencia

Mario Fernández reconoció que la crisis económica será más intensa para el sector financiero en 2010. El presidente de BBK afirmó que la entidad está preparada para afrontar la crisis y recordó que si hay cualquier oportunidad «para crecer» entrarán. Dijo que antes de las elecciones municipales de 2011 no se acometerá una fusión de las cajas vascas.

Oztopoak ugari izan arren, baserritarra izan nahi duenari bidea errazten dionik ere bada

Baserritar gazteei zuzendutako jardunaldiak izan dira Durangon eta 50 bat lagunek parte hartu dute bertan. Nekazaritza jarduerari ekin nahi dioten horietarik, gehienak «kalekumeak» direla nabarmendu dute antolatzaileek, jarduerarekin loturarik izan ez dutenak.