GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB

Barcelona y Real Madrid guardan fuerzas y logran muy apurados triunfos

A. G.

La eliminatoria de Euroliga que enfrenta a Barcelona y Real Madrid está echando chispas. Partidos trabados, duros, con mucha carga física y táctica por parte de jugadores y técnicos... Todo ello ha incidido en ambos equipos en sus enfrentamientos ligueros, ya que se dedicaron a guardar fuerzas para los envites europeos. Por consiguiente, sus triunfos de ACB llegaron después de sufrir más de la cuenta.

El caso más palmario fue el del Barcelona, que sufrió una barbaridad para deshacerse del Fuenlabrada. El gran partido de Mickeal salvó a los de Xavi Pacual del descalabro y sirvió para imponerse por 71-66. Mientras, el Real Madrid preci só de un acierto superlativo en los triples para derrotar por 76-82 a un Joventut correoso.

La jornada del sábado se cerró con el sorprendente triunfo a domicilio del Granada frente al Cajasol por 74-85 y del Valencia Basket ante el Unicaja por 92-87. Matt Nielsen, que cosechó una gran actuación con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, se llevó el MVP de la jornada con una valoración de 32.

Murcia no está muerta

En lo que a la jornada dominical respecta, destaca la primera victoria de 2010 del Murcia. El conjunto de Edu Torres superó por 67-79 a un Xacobeo Blu:Sens que no pudo aprovecharse del enésimo tropezón de Lagun Aro GBC. La parte baja sigue bien apretada después de la derrota del Meridiano Alicante ante un Bilbao Basket que le ha tomado gusto a remontar en los últimos segundos.

Cabe resaltar la tremenda paliza que el Estudiantes sometía al Manresa: 96-67. El conjunto del Ramiro pasó literalmente por encima de los hombres de Jaume Ponsarnau desde el arranque, con las actuaciones estelares de Suárez, Caner-Medley y Jasen. No obstante, los madrileños perdieron a Germán Gabriel al filo del descanso por lesión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo