GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un hombre de 32 años acusado de pegar a su mujer en Barakaldo

GARA |

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado en Barakaldo a un hombre de 32 años, acusado de agredir a su esposa, que logró huir y refugiarse en casa de unos familiares. Según ha informado el Departamento de Interior, varios vecinos de un inmueble de Barakaldo solicitaron presencia policial en el lugar, porque una mujer estaba siendo agredida por su pareja en una vivienda y la víctima pedía auxilio.

La patrulla que acudió al lugar encontró al presunto agresor en el domicilio, pero la víctima había huido de la casa. El hombre, que se mostró muy agresivo con los agentes y que trató de golpearles, portaba un aerosol de autodefensa, que está considerado como un arma prohibida. Los ertzainas contactaron luego con la mujer en casa de un familiar, confirmándoles que había sido golpeada por el arrestado.

Por otro lado, los datos del Instituto Vasco de Medicina Legal, en su memoria correspondiente al año pasado, revelan que la actividad forense en casos de violencia de género aumentó entre 2005 y 2009 nada menos que un 50%, al pasar de 1.721 casos atendidos a 2.580. Igualmente, los informes sobre agresiones de carácter sexual aumentaron un 3% el mismo periodo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo