GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La Universidad de Navarra lanza un Máster en Guión Audiovisual

GARA | IRUÑEA

La Universidad de Navarra pondrá en marcha el próximo curso 2010-2011 un Máster en Guión Audiovisual (MGA), con el objetivo de formar a guionistas profesionales «para que desempeñen una labor determinante en una sociedad marcada por el fenómeno audiovisual».

«Queremos formar guionistas que dominen las destrezas del oficio y asuman el desafío de explorar la condición humana», explicó en un comunicado Pablo Echart, director académico del Máster. El programa, según Echart, responde a la existencia de una demanda de profesionales «capaces de contar buenas historias en el mercado de la ficción y el entretenimiento, tanto en los medios tradicionales como en los nuevos medios».

Para ello, el posgrado contará con académicos y profesionales del cine y la televisión como los cineastas navarros Patxi Amezcua y Nacho Manubens; Ramón Campos, creador de las series «Desaparecida» y «Guante Blanco»; o Ignacio del Moral, guionista y creador de series como «Farmacia de Guardia» y películas como «Los lunes al sol». También colaborarán Jordi Gasull, guionista y productor de «Lope», «Bruc» y «El viaje de Arián»; el humorista Luis Piedrahita; Rodrigo Sopeña, guionista y codirector de «La Hora de José Mota»; o Gustavo Ron, director y guionista de «Mia Sarah».

El Máster apuesta igualmente «por el cultivo de la sensibilidad, la imaginación, la curiosidad y el trabajo riguroso como cualidades sustanciales del guionista», según Echart, para quien, con estos mimbres, el guionista podrá ofrecer relatos visuales «capaces de emocionar, entretener y alumbrar a los espectadores». Asimismo capacitará a los alumnos para desempeñar otras ocupaciones profesionales asociadas al ámbito creativo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo