GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDa 30ª jornada

La debacle en la parte alta mantiene el liderato y la ventaja de la Real

GARA | DONOSTIA

Sentó fatal la derrota de la Real en Córdoba, pero la jornada ha acabado diluyendo el mal sabor. La debacle general en la parte alta de la clasificación mantiene a la Real en todo lo alto y con los mismos siete puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado.

Y es que ninguno de los seis primeros ha sido capaz de ganar este fin de semana. Perdió la Real, sí, pero también lo hizo el Hércules ante el Nástic (0-1), prolongando su mala racha; el Betis ante el Girona (0-1); el Cartagena frente al Elche (0-2); y el Villarreal B en su visita al Castellón (3-2). Sólo el Levante logró salvar un punto empatando (1-1) con el Huesca. El gran beneficiado de la jornada fue el Numancia que, con su victoria en Salamanca (1-3), se sitúa quinto y a un solo punto del ascenso.

Es precisamente el Salamanca el que marca ahora la frontera del descenso. Así que las tablas con el Cádiz no le sirvieron de mucho al Real Unión, que mantiene su desventaja de ocho puntos respecto a la 18ª plaza. Todos sus acompañantes en la zona roja, además, han sumado esta jornada. Lo hizo el Cádiz empatando en Gal, el Castellón derrotando al Villarreal B y el Albacete imponiéndose al Las Palmas (3-2).

Claudio Bravo

Lo peor de la jornada ha sido, sin duda, la lesión de Claudio Bravo. Hoy se conocerá su diagnóstico definitivo tras la exploración a la que se someterá en un centro hospitalario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo