GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PISTA Mundial

Olaberria: «La experiencia ha merecido la pena y en Londres podremos estar arriba»

p044_f02_111x111.jpg

U.IRARAGORRI

Leire Olaberria cerró con un séptimo puesto en puntuación la participación vasca en el Campeonato del Mundo de pista en Copenhague, un días después de colgarse el bronce el día anterior en omnium.

La guipuzcoana fue a más, aunque acusó el esfuerzo del día anterior y se tuvo que conformar con la séptima plaza. La corredora del Cespa-Euskadi mostró su satisfacción por la medalla de bronce. «El resultado es para estar muy satisfecha. Las sensaciones han sido buenas y pienso que la experiencia ha merecido la pena y con más trabajo específico, en Londres podremos estar arriba, luchando por las medallas que es de lo que se trata», aseguró.

El omnium es una nueva disciplina olímpica que conjuga las pruebas de velocidad y de fondo. Olaberria ha tenido que readaptar sus entrenamientos y su preparación. Su primer examen en Ballerup ha sido sobresaliente, ya que ha repetido el bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Precisamente, las Olimpiadas de Londres 2012 son el gran objetivo de Olaberria y de Cespa-Euskadi, y desde luego lleva una trayectoria impecable a base de mucho trabajo y sacrificio.

La actuación de Olaberria ha sido la cara para los vascos, mientras que la cruz ha sido para Unai Elorriaga. Su compañero en la madison, Tauler, abandonó, y con el cuarteto de persecución sólo fue octavo. Ana Usabiaga, por último, cumplió en su estreno en un Mundial élite y se clasificó en la 19ª plaza en la prueba de scratch.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo