Banatuz estudia impugnar la «privatización» de la obra social

La izquierda abertzale estudia impugnar el acuerdo de Kutxa por el que traspasa los activos y presupuestos de la Obra Social de la entidad a diferentes fundaciones. A su juicio, este cambio supone una privatización de la Obra Social y fue aprobado de forma «camuflada» en la última asamblea. En su opinión, debería haberse debatido y votado como un punto específico del orden del día.


El Consejo de Agricultura aborda hoy propuestas sobre los precios de los alimentos

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea aprobarán hoy propuestas para intentar regular el establecimiento de los precios de los alimentos en los que agricultores y consumidores suelen ser los más perjudicados frente a la especulación y las grandes distribuidoras.




Crónica | Salud laboral

Para actuar contra el mobbing es necesario que afloren los acosadores

La necesidad de realizar una evaluación de riesgos sicosociales, la presión sindical y descubrir y destapar al acosador son tres de las secuencias que se deben poner encima de la mesa para terminar con «esta lacra social» que en épocas de crisis aumenta. La Asociación Hirigoyen organizó un debate con los sindicatos y los afectados por el mobbing.